Panamá sigue siendo una vitrina para el mundo con un potencial económico en lo que respecta en ampliar la oferta de negocios en el sector del turismo, procurando brindar al viajero o visitante de una manera integral, la mejor de las experiencias. Y como parte vital de esa experiencia integral, donde la seguridad, asistencia y atención forma un rol importante, en Tours and Trips tuvimos la oportunidad de entrevistar a Leonardo Tonhaiser, Regional Country Manager de Assist Card Centroamérica y Panamá, para conocer de primera mano el valor de asistir al cliente final.


Assist Card es la compañía líder en asistencia integral al viajero, con 50 años de experiencia en el mundo, siendo pioneros en desarrollar el concepto de ayuda a las personas en cualquier situación de viaje, brindándoles servicio inmediato anteuna eventualidad, en cualquier momento, lugar y en su mismo idioma.

Brindar excelencia a todos sus clientes Assist Card ha desarrollado una sofisticada red mundial de servicios médicos y no médicos los cuales son coordinados y monitoreados a través de Centrales de Asistencia propias, siguiendo estrictas pautas definidas para cumplir con los más altos estándares de calidad y, de esta manera, lograr el objetivo de brindar una atención de excelencia a todos sus clientes. Ante cualquier eventualidad, el usuario final podrá contactarse vía telefónica, a través del sitio web My Assist Card, WhatsApp o desde la App Mobile y pueda de esta manera el viajero encontrar la forma de preferencia para gestionar y usar su asistencia.

“Hoy en día y más luego de la pandemia del Covid 19, el cuidado de nuestra salud ha tomado otro protagonismo, siendo algo que en la mayoría de los casos nadie dejará de prestarle atención al momento de salir de su país de origen. La persona que decide emprender un viaje es fundamental que lo haga protegido con una asistencia integral al viajero, para recorrer y disfrutar de un viaje tranquilo, seguro y sin preocupaciones”, es la recomendación vital que destaca Leonardo Tonhaiser.

Servicios como asistencia médica o no médica, telemedicina 24 horas, localización y cobertura de equipaje ante posible pérdida, repatriación sanitaria, cobertura ante enfermedades preexistentes, asistencia legal, entre otros, son ejemplos de algunas de las coberturas que ofrece Assist Card y que se adaptan a las posibilidades del cliente.
Recientemente la empresa lanzo la cobertura Infinity la cual ofrece una cobertura de USD 3 millones, siendo la más alta del mercado.

Un servicio eficiente disponible en todas partes del mundo Actualmente el servicio de Assist Card está disponible en todo el mundo gracias a su interconexión con tecnología de última generación, contando con 51 oficinas y locales comerciales y con presencia comercial en 24 países, con operadores disponibles 24/7 para atender las urgencias de los clientes y garantizar la mejor atención multilingüe, que se adapte a cada pasajero, resolviendo desde una simple consulta médica, hospitalización o hasta situaciones complejas como un traslado sanitario o la localización por pérdida de equipaje, enfermedades preexistentes, entre otros. Para el mundo hay un antes y después luego de todo lo vivido a causa de la pandemia causada por la emergencia de salud. “El primer gran cambio en plena pandemia vino por el lado de cubrir el COVID-19 en todos los productos como cualquier otra enfermedad en destino. Por lo general, las pandemias suelen estar excluidas, pero nosotros fuimos los primeros en decirles “sí” al COVID-19, incluso antes de que la OMS lo declarara pandemia mundial. Luego nos flexibilizamos en su contratación, por lo que cualquier persona que se encontrara en el extranjero podía contratar el producto, y esto fue a raíz de la problemática con los varados que estaban imposibilitados a volver a sus países y cuya cobertura se les vencía”. Y en medio de una crisis donde la incertidumbre, vidas perdidas y una economía golpeada, para la empresa la seguridad y respaldo de sus viajeros era de vital importancia, lanzando en su momento COVID EXTRA, un producto para cubrir aquellos imprevistos no médicos que pudieran presentarse en caso de un diagnóstico positivo por COVID-19 del titular o incluso de su acompañante. Complementando con las asistencias médicas hasta el tope de la cobertura que la compañía viene brindando y que aplican indistintamente para productos nacionales e internacionales. Adicionalmente, Assist Card firmó acuerdos con más de 100 laboratorios y clínicas de todo el mundo ofreciendo descuentos (dependiendo del lugar) en las pruebas PCR, sumándolo a sus beneficios que durante mucho tiempo fue un requisito para poder ingresar a varios países.

El autocuidado de nuestra salud es fundamental en nuestros viajes
Las empresas son agentes sociales, culturales y económicos valiosos que forman parte de la sociedad, la reputación es un intangible que agrega valor a nivel social, ambiental y financiero bajo el nuevo orden mundial que se nos plantea. ¿Qué aporte deja la empresa de servicio Assist Card a Panamá?

“Desde nuestro lado, el aporte es a la industria del turismo en general y a la comunidad viajera. En este 2023 seguiremos enfocando nuestros esfuerzos en brindar el mejor producto y calidad de servicio, con una infraestructura robusta y de última tecnología que nos permita asistir a nuestros clientes estén donde estén y que puedan administrar sus productos de forma independiente, que tengan una experiencia autogestionable y un vínculo con la compañía cada vez más personalizado y digital, siendo el mejor aliado para ellos.

Por otro lado, la toma de conciencia sobre el viajar seguro con una asistencia integral al viajero. Nadie está ajeno a que le pueda pasar algo, y más estando lejos de casa. De ahí el lema de nuestra campaña regional, “Te Puede Pasar”, que a través de un mensaje claro, divertido y directo deja en evidencia las posibles situaciones que pueden ocurrir”, nos comparte Leonardo para finalizar esta increíble entrevista y experiencia.

Si estás listos para tu próximo Tours and Trips, recuerda que el autocuidado de nuestra salud es uno de los puntos fundamentales que debes tener en el listado siempre que salgas de viaje, ya sea al exterior como dentro del país de origen